Cuidado, o así nos van a traer
En una notita perdida ayer en la página 52 del diario La Jornada, escrita por Juan Balboa, se informa que el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Lauro López Sánchez Acevedo
"...reconoció que las tasas de mortalidad y migración son tan elevadas, que los nacimientos no alcanzan a reponer la población perdida, y anunció que el gobierno federal estudia replantear las políticas de población para fomentar el crecimiento del número de mexicanos. El funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que es momento de reconsiderar las políticas, debido a la inversión de la pirámide poblacional."
En primer lugar, no me checa eso de juntar en una sola oficina la responsabilidad de la población, la migración y los asuntos religiosos (?).
En segundo, cuando uno analiza los datos del INEGI Cuadro Población Total por Grupos Quinquenales de Edad, comparando tan sólo los totales de 1950 contra los de 2005 se ve que el fantasma de una población envejecida, a la que hay que suplir cuanto antes es, simplemente, falso. De hecho, nuevamente según datos del INEGI, el promedio de edad de la población nacional anda por los 23 años.
Este asunto huele más bien a sacristía, a intento de imponer la "moral" panista, como ocurrió en 2000, recién llegado Fox al poder, cuando el recién elegido Congreso de Guanajuato quiso abolir las causales que permiten el aborto y criminalizar éste, en todos los casos, incluso cuando la vida de la madre estuviese en peligro.
No en balde la Federación de Mujeres Universitarias detectó a grupos eclesiásticos usando frases como:
"si votas por los de izquierda estarás votando por la muerte, por el aborto, por las relaciones homosexuales" (La Jornada, 2006/07/13, p. 10)
UUUUUYYYYY, ¡QUÉ MEYO!
3 comments:
AY ARDOR!! UN VOTO POR EL PAN ES UN VOTO EN CONTRA DE SUS DERCHOS, MORRAS!!
Ya ni porque han visto lo que pasa en los Ayuntamientos gobernados por panistas, donde las quieren con la falta hasta el huesito.... Deberían votar en contra de los yunquitos no sólo por conciencia, sino por sentido de supervivencia...
Lo que me encantó fue el detalle de juntar las políticas de población con los asuntos religiosos... Ni se nota la orejota de los Legionarios (creo que ya ni el Vaticano es tan cerrado de mente)en este asunto. Lo malo son las consecuencias: nada de anticonceptivos para los jóvenes, pura abstinencia... As if...
Post a Comment