Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2006/08/09

Pandejas provocaciones

Hoy los pandejos andan nerviositos. No les gustó nada la sentencia del TRIFE, porque desmoronó sus argumentos de que ésta era la elección más limpia. Están pagando montones de anuncios exigiendo la renuncia de Encinas "porque gobierna para su partido". Y Fox, ¿qué?. Pero ya se sabe que son los amos de la doble moral.

La sorpresiva toma de las casetas de peaje los pone fuera de sí. Por primera vez me toca un chofer de taxi con el que acabo peleándome porque no sabe sino repetir las cuatro ideas que promueven Fecal y su pandilla, a saber: que el Peje es un ambicioso, loco de poder, que México ya votó, que ya se contaron dos veces los votos y que nos debe desalojar de Reforma el Ejército, aunque corra la sangre. La derecha siempre quiere resolver los problemas a través de la fuerza, porque la razón les es por completo ajena. Le pregunto si ha meditado en lo que está diciendo, si tiene idea del costo social y político que supondría una masacre en pleno Paseo de la Reforma. Dice que eso y más nos merecemos. Por suerte, he llegado a mi destino y me bajo casi corriendo. A pesar de que me sé controlar estuve a punto de engorilarme y rayársela.

Por suerte, no todos son o piensan como él. Los locatarios de la Central de Abasto trajeron camiones llenos de verdura para regalarla al plantón. Nos tocan unas coles como de exposición, acelgas de primera, de esas que una nunca ve en las tiendas de autoservicio, ejotes, coliflores, elotes, cebollas, apios, lechugas. Los niños nos ayudan con los elotes --una prueba más de la explotación infantil, dirían los pandejos-- y los ponemos a hervir en una gran olla. Preparamos coliflores a la vinagreta, ejotes con huevo y decididmos que mañana vamos a hacer una gran olla de sopa de col con tocino y papas, a la alemana, y una ensalada de lechuga, jitomate, atún y huevos duros (a la niçoise, dirían los franceses).

Cada día llegan nuevos compañeros a visitarnos. Durante el día, la mayoría son jubilados, por la tarde llegan los que están trabajando. Mi gran amiga Tere, que estuvo en el Zócalo con los del Estado de México nos anuncia que se va a integrar al campamento, porque son tantos los habitantes del EdoMex que votaron por el Peje que han decidido rotarse, y cada día le toca a un municipio diferente. Su hija y su yerno, que trabajan como investigadores en la UNAM también deciden sumarse a nuestras filas.


En la tarde celebramos una reunión para organizar las brigadas de volanteo a los distintos centros de trabajo. Eli, siempre bien organizada, anota las propuestas y los acuerdos. Es necesario hacer un volante para los telefonistas, a fin de que estén informados de las causas y consecuencias de esta lucha. Hay muchos entre ellos que simpatizan con los panistas. Clásico síntoma wannabe (los que quieren ser otra cosa distinta a lo que verdaderamente son). Las compañeras jubiladas tuvieron dificultades ayer cuando repartimos la invitación al mítin del TRIFE porque otras jubiladas les reclamaron su apoyo al Peje. Nos proponen catafixiar el volanteo a los jubilados por Parque Vía, donde recibieron mucho apoyo. Estamos de acuerdo. Somos como una pequeña muestra de lo que ocurre en el movimiento: cada vez el trabajo se discute y organiza mejor y se obtienen resultados alentadores.

Nos informan que se acaba de producir un incidente en la esquina de Florencia. Tres mujeres y dos hombres panistas, de esos que nos tachan de huevones mientras dedican cuatro horas a sus comidas (líquidas) de negocios insultaron a los integrantes de uno de los campamentos y se produjo un altercado, principalmente entre las pandejas y las pejistas. Milagrosamente aparecieron medios de comunicación a filmar el incidente, pero ya unos policías que estaban cerca los habían obligado a replegarse a la acera.

No me extraña, porque desde ayer pasan y pasan gentes que evidentemente están en contra del movimiento, haciendo comentarios en voz alta, tomando fotos casi a escondidas, principalmente con sus celulares. Parecieran andar buscando el pretexto para causar una bronca y exigir el desalojo. Como no les ha resultado su estrategia de las mentadas, porque basta con gritar ¡Voto por voto y ya! con el mismo ritmo para que se agüiten, ni la de que no pueden circular, porque van por la lateral de Reforma, ahora hablan de pérdidas multimillonarias y mandan correos en serie.

Hoy una amiga me mandó tanto el correo como la respuesta que preparó, y que me parece buenísima. Es la siguiente:

From:
To: coparmex@coparmexdf.org.mx
Subject: Reenviar:
Sent: Tuesday, August 8, 2006 8:33 PM

Sé muy bien que ustedes son buenísimos para eso de los cálculos, ese es su modus vivendi, pero si ustedes se estan quejando de todas las pérdidas que se ocasionan, con lo de los plantones, y con todo el poder económico que tienen, está en sus manos darle solución a este conflicto y es muy fácil.

Les voy a dar un tip: saquen un desplegado en todos los periódicos (ustedes tienen el dinero y el poder), y tambien varios spots en la tv, como los que sacaron para apoyar a Calderón, que indiquen lo siguiente:

"Sr. Calderón, por favor tenga consideración de lo que estamos perdiendo, con eso de los plantones. Usted no perderá nada y se consolidará mejor como candidato ganador. No vemos algún problema si acepta que se cuente voto por voto y casilla por casilla, y así de fácil se solucionará el problema."

A lo mejor ustedes no lo han visualizado así, pero ahí está la solución.


From: COPARMEX DF- COMUNICADO DE PRENSA 7 AGOSTO <84000@prodigy.net.mx>
To: COPARMEX <84000@prodigy.net.mx>
Sent: Monday, August 7, 2006 11:54 AM
Coparmex Ciudad de Mexico

COMUNICADO DE PRENSA
7 Agosto 2006

A una semana del bloqueo de Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la Ciudad, La Coparmex Ciudad de Mexico da una estimacion de las perdidas economicas hasta el momento: $1,450 millones de pesos, que equivaldria al ingreso mensual de 290,000 familias.

La inaudita pasividad y presunta negligencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se ha reflejado en un clima de creciente tension entre los ciudadanos afectados y los manifestantes; por lo que con todo respeto hacemos un urgente llamado al Lic. Alejandro Encinas, para que cumpla con su deber de gobernar o deje el cargo.

Atentamente
Coparmex Ciudad de Mexico

Ing. Gerardo Trejo Veytia
Presidente

Se envia sin acentos

Coparmex Ciudad de Mexico, Paseo de la Reforma 76 piso 10, Col. Juarez,
Mexico DF, CP 06600
Tel. 91 12 25 17/18/19, Fax 91 12 25 21
coparmex@coparmexdf.org.mx


Así que ya saben: a retomar la idea y a mandar cartas en este tenor al CCE, COPARMEX, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y todas las organizaciones que tanto se quejan del mal que ellas mismas crearon.

Y por cierto, me intrigó la notita esa de "Se envia sin acentos" ¿La ignorancia de la más elemental ortografía, tan común entre los panistas, habrá llegado hasta la COPARMEX? ¿O, para variar, se las redactó Dick Morris o algún otro de esos exóticos asesores extranjeros que cobran millones por traer la guerra sucia a México?

2 comments:

Gerardo de Jesús Monroy said...

Lo bueno es que ustedes ponen el acento.
:)

Scharfs said...
This comment has been removed by a blog administrator.