Greg Palast comenta...
Desde el año 2000, el articulista e investigador Greg Palast, de la BBC de Londres y del Guardian se dedicó a investigar el fraude electoral que le dió el triunfo a George W. Bush, con un poco de ayuda de sus amigos neoconservadores y de su hermano Jeb, gobernador de Florida, el estado cuyos votos cancelados, omitidos o indebidamente asignados a otros candidatos resultaron determinantes para el triunfo bushiano.
A pesar de que abundaron las denuncias que apuntaban al fraude, la presión de grandes intereses económicos vinculados a Bush y, especialmente, a su Vicepresidente, Dick Cheney, como el gigante petrolero Halliburton, la empresa eléctrica Enron, la constructora Kellog, Brown and Root y los grupos de presión religiosos vinculados a la extrema derecha actuaron sobre la opinión pública para presentar a Al Gore como un necio instransigente.
Desgraciadamente, Gore se doblegó a los intereses de un puñado de poderosos, a pesar que contaba con un gran apoyo de los electores. A diferencia de lo que ocurre en México, donde el voto directo y secreto decide quién nos habrá de gobernar, en Estados Unidos el voto popular determina votos electorales que se suman para definir a un ganador. Este mecanismo quizá fue la razón por la que los ciudadanos cuyos votos fueron escamoteados no salieron a las calles de Miami a exigir respeto.
Como ni así era seguro el triunfo, intervino una Suprema Corte de Justicia de claros tintes conservadores que le regaló a Baby Bush la Presidencia Imperial.
En 2004 el fraude se realizó en Ohio, como documentó Robert Kennedy Jr., y sirvió para subvertir nuevamente la voluntad popular, imponiendo a Bush,
De esa cuidadosa investigación de Greg Palast surgió un libro llamado La mejor democracia que el dinero puede comprar, que desnudó los mecanismos utilizados por los Republicanos para ganar: manipulación de los padrones, encuestas trucadas, conteos fraudulentos, etc.
El hecho de que Halliburton, Enron, Kellog, Brown and Root se hayan beneficiado de la silenciosa desnacionalización de PEMEX, CFE, CONAGUA y demás, gracias a contratos para explorar y explotar nuestros recursos energéticos otorgados por la magnanimidad de Fox, Muñoz Leos, FECAL, Bueno Torio tantos otros y de que la elección emitiera el mismo hedor fétido que la de Florida y Ohio atrajo la atención del Sr. Palast, quien ha estado cubriendo esta elección en una serie de magníficos artículos.
- Mexico and Florida have more in common than heat
- "Señor Blank-o" wins in Mexico
- Mexico awaiting the final count
- Grand Theft Mexico
Tal como dijo AMLO en el Zócalo, Calderón no es más que un títere: cuando menos una de las manos que lo mueven queda al descubierto en estos artículos. Con razón FECAL, antes de ser investido ya anda entregando nuestros energéticos.
Y por eso: VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, FELIPE CHILLA Y CHILLA
No comments:
Post a Comment