Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2006/07/24

La ñoñez

Tengo una amiga panista. De hecho, tengo muchas, pero hay una que se empeña, con afán misionero, en convertirme. Nos conocemos desde hace muchos, muchos años y me consta que tiene buenas intenciones. Por eso es que no he bloqueado su correo, lo que me significa recibir todo tipo de propaganda del partido de la derecha.

En general suelo borrarla en cuanto llega. Pero como me he impuesto la misión de tratar de entender por qué la pequeña burguesía jodida --de la cual somos dignos representantes-- votó por FEL-IFE y lo defiende he dedicado parte de mi escaso tiempo libre a leer sus correos, abrir sus archivos adjuntos y deleitarme con sus muestras de ingenio y buen humor.

Y la conclusión que saco es que la derecha es de una ñoñez insoportable. Tomemos por ejemplo su video de Barney insultando al Peje, mismo que promueven en todos los blogs, incluyendo los nuestros, como el pináculo del ingenio. De por sí, ya da bastante que pensar que haya escogido al más odioso de los peluches animados como su portavoz. Pero, además, el chiste consiste en oirlo cantar majaderías sin ton ni son, sin la gracia de la picaresca y el albur.

O su ejemplo de la final del Mundial entre Francia e Italia, en donde se identifican con los azzurri. Y también resulta peculiar su elección, por no decir que es un franco y tonante autogol, porque acaban de castigar a cuatro equipos que proveyeron de jugadores a la Selección Italiana por tramposos, por haber comprado a los árbitros (Ugalde, ahí te hablan) y a los jugadores para que se dejaran ganar (Paty Mercado, Campa, ¿están ahí?) a fin de que Berlusconi y sus medios, que controlaban las apuestas, ganaran aún más (Ejem, Televisa, Azteca, ¿oyeron?). O sea que como metáfora del PANdejismo funciona a la perfección.

También me manda los discursos de FeCal y anexos (Mouriño,Germán Martínez, etc.) pero son tan aburridos que no he podido leerlos porque en cuanto abro el archivo adjunto mi máquina se pone en hibernación.

Si por otro motivo no fuera, la mera idea de soportar un sexenio de ñoñerías, de mortal aburrimiento, de Chespirito, Kikín Fonseca y anexas debe mantenernos en la pelea por que se cuente VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA.

Desde luego, ni qué decir de sus intervenciones en los foros de discusión, tan previsibles, tan simples, tan...ñoñas. Tienen un promedio de 2.5 argumentos antes de caer en la mentada. El primero: resígnense porque ya perdieron...Al cual es tan fácil responder "¿Me hablas por experiencia...?". El segundo: bola de acarreados...al que contestamos "Pues ustedes, ni acarreando sacan gente a la calle, porque a sus militantes les da vergüenza". El medio: el Peje esta loco. Y nosotros, más que él, porque él es el calmado, el ecuánime en medio de un pueblo harto de abusos, despojos, miseria y hambre.

1 comment:

Estrapalacateptl said...

Primero que nada: Que chido tu blog, deberías de ver lo dificil que es vivir en una ciudad donde el 80% de la gente es paneque o si no lo es, son miembros de alguna secta Pro-ñoñez que se asusta más por un candidato que defiende su derecho de impugnar y no le merece comentario alguno el hecho de que día con día aparezca alguna mujer muerta en algún terreno baldío. Es difícil ser tolerante con gente tan mocha, fanática desinformada, doblemoralina y pequebu wanna be. Pero aunque nuestra resistencia parezca inútil no cejaremos en difundir lo que ellos consideran "anti-valores" porque para esta gente eso es lo que la verdad representa. Saludos desde Chihuahua, tierra de víboras albinas y tepocatas yunquistas.