A mí, en lo personal, me daría mucha pena que me alabara
Cosas veredes, decían en la Edad Media...
Ahora resulta que Federico Döring, ese filofascista que ha hecho del golpeteo político "su estilo personal de legislar" escribe un artículo titulado, con gran ingenio, Tan lejos de Cuauhtémoc y tan cerca de Chávez. Conste que ya les había advertido que soy masoca y a veces me da por leer basura... Aparte de su atroz manejo de la sintaxis, ahora resulta que Cuauhtémoc es todo un héroe cívico porque no la hizo de tox en 1988...
Ay, ingeniero, ingeniero...Bien dicen que en política el único acto que cuenta es el más reciente. Y, con tristeza, veo que fue más significativo para usted la persona que el objetivo. Hace muchos años me enseñaron que lo más importante no era quién hacía las cosas, sino que las cosas se hicieran, y se hicieran bien.
¿Importa tanto que sea otro el que llegue a la Presidencia, aunque luche por muchas de las cosas que usted defendió en 1988, en 1994, en 2000? ¿Entonces todo era cuestión de ego, no de principios? ¿Y los que siempre estuvimos trabajando como hormiguitas por convicción, por respeto a usted y a la memoria de su padre? ¿No le merecimos nunca algún respeto?
Mis compañeras lo consideran ya un esquirol de la democracia. Y entre los trabajadores, créame que no hay peor acusación. Ojalá y usted regresara a nuestro lado, no al de AMLO, no al del PRD, al de muchos millones de mexicanos (cuando menos quince) que queremos un país mejor para nuestros hijos.
4 comments:
esta momia ya dio las naylons. el plan es nombrarlo presidente interino y dejar fuera de la jugada al peje y a FeCal. se ve venir.
A Beam 9000: no creo que la raza que apoyó al Peje aceptara a Cuauhtémoc. Tendrían que buscarse a otro, siempre y cuando la derecha estuviera dispuesta a negociar, y creo que eso dependerá de la fuerza que se muestre el domingo, y que se traduzca no sólo en movilizaciones y más movilizaciones, sino en organización que sea capaz de responder golpe a golpe. De otra manera, creo que van a imponerse a través de un golpe de mano, legitimando a FECAL como lo hicieron con Salinas: por un lado, repirmiendo a la oposición (el Quinazo, seiscientos perredistas muertos) y por el otro cooptando y comprando apoyos (acuérdate de los intelectuales de Nexos fascinados con su programita de tele y sus chambitas en Solidaridad).
Estoy de acuerdo con antiyunque, s.a. cuando dice que más bien se trata de ir restando apoyos entre los tibios, con el rollo ese de que el Peje es necio y aferrado, no entiende razones (como Gabino Barreda)y quiere imponerse por la fuerza. Yo trato con mucha gente que no tiene una formación política y el bombardeo incesante de los medios, sus familiares, sus jefes, sus compañeros de trabajo, etc. los va minando poco a poco. Por eso escribí que lo considerábamos "esquirol", que es la peor forma de enemigo, porque es tu compañero, el que está contigo a diario, el que te conoce y a la mera hora, cuando más lo necesitas se pasa del lado del enemigo, con todas sus consecuencias: le habla de tus debilidades, le enseña la manera de atacarte efectivamente, señala a las cabezas, etc. Nosotras lo hemos vivido y nos parece IMPERDONABLE e INTOLERABLE, además de una tristísima manera de enlodar el nombre del General.
A Antiyunque, s.a.. Se me olvidó decir que checaras la hora del posteo. Ya no estaba en mis mejores momentos de lucidez ;-]
La verdad es que estoy investigando acerca del (escaso, limitado, pobre) pensamiento político de la derecha. Finalmente, se consiguieron casi tantos votos como nosotros. Sigo sin entender cómo la gente que se va a ver perjudicada por sus políticas vota por ellos. ¿Cuál es el mensaje que no les logramos hacer llegar? ¿Por qué nada más nos predicanmos entre convencidos?
hola, antiyunque:
Efectivamente nos faltó llegar a ese "voto duro" del PRI. No en balde los priístas se han pasado décadas organizándolos en los ejidos (los poquitos que quedan), en los mercados públicos, en muchos sindicatos tanto obreros como de trabajadores de los municipios, etc. Aunque están mucho más cerca del PRD que del PAN tienen compromisos de muchos tipos (laborales, morales, familiares)o de simple gratitud, como señalas, que los hace depositar su voto por SU partido. Ellos también ven mal a los tránsfugas de última hora.
Más bien me refería a esa multitud clasemediera que de veras cree que el Peje "es un peligro para México", aunque Fox se los haya llevado al baile todo el sexenio, aunque sus negocitos estén al borde de la quiebra, aunque Calderón sólo les represente más y peor de lo mismo. Es como si al votar por el Peje se desclasaran. Yo escuché compañeras mías (fuí operadora de TELMEX) decir que no podían votar por AMLO "porque quiere acabar con nosotros los ricos",
WHAT? ¿De dónde sacan la idea? Es verdad que estamos mejor que la mayoría de los asalariados, pero seguimos siendo simplemente eso. ¿Qué anteojeras llevan puestas que no les permiten ubicarse correctamente? ¿Cómo entienden el mundo?
Finalmente, Pinochet tenía apoyo entre esos grupos, Franco también...
Lo de estar entre convencidos es natural. Sí es un sacrificio leer los balbuceos mentales de la derecha. Prefiero mil veces cualquier diario medianamente progresista, pero casi siento como obligación seguirles la huella, estar pendiente, encuerarlos
Post a Comment