Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2006/07/20

Más vale tarde que nunca

Se duda del IFE, no de los ciudadanos: Hernández Juárez

De la Redacción

20/07/2006 09:22



Francisco Hernández Juárez, miembro de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), advirtió este jueves que la duda sobre el resultado de las elecciones presidenciales no es por la actuación de un millón de mexicanos que participaron en la realización de los comicios, sino por las acciones de los directivos del Instituto Federal Electoral (IFE).

El representante de 30 organizaciones afiliadas a la UNT, dijo que los trabajadores "dicen: sí es mejor que se cuente, pero no porque duden del millón de personas que estuvieron en las urnas, sino del momento en que la burocracia comenzó a operar ahí con sus directivos".

En entrevista con José Gutiérrez Vivó, conductor de Monitor MVS, Hernández Juárez apuntó que "el presidente del IFE cometió errores por la inexperiencia o mala fe, que nos tienen en esta situación".

Al responder a la pregunta de si apoyaría el triunfo del candidato del PAN, Felipe Calderón, Hernández Juárez dijo que la UNT desea "que se sepa quién ganó; nos interesa qué dicen los electores".

Y más adelante agregó: "lo que nosotros debemos hacer es respetar la democracia y respetar lo que dicen los electores".

El líder de los telefonistas reveló que ha tenido "problemas con gente" que le ha sugerido pronunciarse "por alguien", pero no ofreció más detalles sobre esa situación.

Hernández Juárez insistió en que "debo luchar porque se transparente (la elección), porque se cuenten los votos, y así, si no gano alguien, que no pase a la fuerza".

La UNT aprobó el miércoles por unanimidad la propuesta de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de México de realizar el conteo voto por voto.

1 comment:

Gerardo de Jesús Monroy said...

Esto es lo que deben saber nuestros compatriotas. La alta cúpula gobiernista lo sabe, pero les encanta hacerse pendejos y tratar de hacer pendeja a la población con el cuento de que "es una ofensa a la ciudadanía querer volver a contar los votos".