Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2006/08/03

Se nos vino el cielo encima

Y nos cayó una tromba monumental. Luego les pondré las fotos. Cerca de mi colonia el granizo tiró el techo de la nueva Librería del Fondo de Cultura Económica y mi casa se inundó porque salió el agua por las coladeras de los baños. A estas horas seguimos secando el piso, y tratando de rescatar papeles y algunas cosas importantes.

En el campamento permanecen Cristi, Walfred y sus tres hijos, que han sido los héroes de la jornada. Me siento mal de no estar allá, especialmente porque el radio se encargó de alimentar la histeria de los que se quedaron atrapados en el tránsito, diciendo que toda era culpa del plantón, cuando no había más que darse una vuelta por la Condesa o la San Miguel Chapultepec para constatar que los carros estaban atorados por el espesor de la capa de granizo o por las inundaciones que éste provocó al tapar las coladeras...Hablan de agresiones de los automovilistas contra los del plantón, que quieren romper a fuerza.

Hoy, desde muy temprano, estuvieron pasando gentes sospechosas haciendo croquis de la ubicación de las carpas y censos de la cantidad de hombres, mujeres y niños. Uno tuvo el cinismo de acercarse a decirnos que ya se sabía que las casas de campaña están de adorno, que no hay nadie dentro. Lo invité a asomarse y lo hizo de mala gana. Prefería seguir alimentando su prejuicio que conocer la verdad.

Las "buenas conciencias" de siempre, salinistas (los de Nexos, como Aguilar Camín), colosistas, panistas (María Amparo Casar) y hasta otro de los hijitos de Elba, Jorge G. Castañeda publicarán mañana un desplegado hipócrita, en el que nuevamente nos piden sensatez y cordura, es decir, que nos rindamos, que nos quedemos con las migajas que ya ganamos, porque corremos el riesgo de desaparecer como izquierda.

No dijeron ni pío durante toda la guerra sucia, no han hecho llamados a la cordura del CCE o FECAL pero si se atreven a regañarnos. ¡Qué poca!
Pusimos nuestra pancarta diciéndoles:

--Demasiado poco.
--Demasiado tarde.
¡No, gracias!

En fin, los titubeos de La Jornada, de Monsiváis y de todos los bonitos que seguían al Peje mientras no hiciera estas naqueces de mal gusto le han dado municiones a la derecha que ya quiere la desaparición de poderes en la ciudad, que se le quite el registro al PRD y que nos repriman. Como si nos fuéramos a dejar...

Ya sacaron su campaña de "México ya votó" y yo quisiera tener los recursos para poner mantas que dijeran Elba Esther NO es México, Fox NO es México, Marta NO es México, NOSOTROS sí somos México y queremos el Voto por Voto.

Al rato les haré una reseña más larga.

6 comments:

Gerardo de Jesús Monroy said...

Chica Fresa:
Me parece muy necesario conocer tu punto de vista porque tú sí sabes de lo que estás hablando, tú estás viviendo en uno de los campamentos; por eso me permití reproducir en mi última entrada varias partes de diferentes posts tuyos. Puedes leer la entrada en:
http://erathora.blogspot.com/2006/08/tres-opiniones-sobre-el-bloqueo-de-la.html

Beam said...

"Ya sacaron su campaña de "México ya votó" y yo quisiera tener los recursos para poner mantas que dijeran Elba Esther NO es México, Fox NO es México, Marta NO es México, NOSOTROS sí somos México y queremos el Voto por Voto."

Bella palabras chica fresa. Me quito el sombrero.

caritina said...

Lo tuyo es congruencia chicafresa, todo mi respeto para tí.

Un abrazo solidario

Antonio said...

Saludos,
Vengo del blog de Erat a asomarme por pura curiosidad. Está genial tu blog y los últimos posts. Debo decirte que no coincido en todo con lo que escribes pero me gusta la forma clara y respetuosa en la que expresas tus ideas.

Es cierto que "México ya votó". Lo que falta aclarar es "por quién".

Voto X Voto

Un Abrazo

ChicaFresa said...

A todos, gracias.
Al rato prometo hacer la reseña de hoy, con fotos y todo.

Pirer said...

Leer su blog es un respiro de aire fresco, entre tanto blog pro-peje tan dógmatico y anencefálico que a veces hacen dudar a uno de estar apoyando la causa correcta (con ciertos amigos de causa, ni se extrañan los detractores).
Saludos.