Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2006/08/17

Un día sin ciudadanos

Dice el Peje que tenemos la obligación de pensar en nuevas tácticas de lucha y a mí se me ocurre que si se llega a consumar la imposición --digo, que es un decir-- ¿qué pasaría si al día siguiente los quince millones que votamos por AMLO, más nuestros familiares y amigos decidiéramos quedarnos en casa a guardar luto por la democracia?

No saldríamos ni a la esquina. No compraríamos, no encenderíamos la tele ni el radio. Quienes manejararan taxi o micro ese día se abstendrían, los que tuvieran tienda no la atenderían. Los escolares no irían a la escuela, los maestros tampoco. Los trabajadores cuyo empleo estuviera en peligro por una falta asistirían, pero trabajarían con desgano y tristeza.

No habría que hacer consultas con los líderes sindicales ni campesinos, porque ésta sería una decisión individual, personal, ciudadana, un acto de congruencia con nuestro propio voto.

¿Qué pasaría?

3 comments:

Alb@ said...

Te apoyo totalmente amiga... sería una forma tajante de demostrarles nuestro repudio por el fraude tan gacho que nos hicieron.

caritina said...

Me parece excelente la propuesta, por qué no la mandas al plan de los 3 puntos:

http://www.plandelos3puntos.org/phpBB2/index.php

Saludos

Edith GC said...

Excelente...... sería como un paro nacional desde la conciencia moral de cada quien......
Voy a incluir tu propuesta asi como la liga a tu blog en mi blog (http://resistencia-moral.blogspot.com/)
Saludos y gracias
Edith
Sonrie, la resistencia civil es resistencia moral