Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2006/12/15

El chantaje surtió efecto

Elba finteó con el PANAL y obtuvo buenos resultados. Su yerno, Fernando González Sánchez es ya el Subsecretario de Educación Básica. Nada más echen a volar la imaginación y analicen todos los negociotes que va a poder hacer.

Desde inmobiliarios (volteen a ver las escuelas que hay por su zona y analicen los terrenos que ocupan) hasta de equipamiento (Enciclomedias y demás) pasando por la creación de una Fuerza Aérea completita al servicio de los intereses políticos de la maestra, que actuálmente sólo tiene como unos 50 mil comisionados de tiempo completo dedicados a actividades ajenas a la enseñanza pero muy cercanas al mapachismos político.

Elbita ha sabido mover a sus cuadros. Miguel Ángel Yunes, vinculado a Jean Succar Kuri, el pederasta, dejó la subsecretaría de Seguridad Pública para despachar en la dirección del ISSSTE; Roberto Campa Cifrián, ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, cercano a Gordillo, es el secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Francisco Yáñez, uno de los colaboradores más cercanos de la profesora, dirige la Lotería Nacional, en donde también está Ramón García González. De su yerno hablamos al principio.

Hay analistas como Carlos Sirvent que dicen que FeCal le negó poder político a cambio de dejarla en las posiciones que le permiten enriquecerse, como si la política en México no se hubiera convertido ya en asunto de dinero. La compraventa de posiciones políticas está al día. Nunca como ahora tantos empresarios ocupan lugares en el Congreso de la Unión para defender sus intereses sin intermediaciones incómodas o poco efectivas.

¡Pobrecitos maestros! No tienen ni para dónde hacerse. O los compran o los reprimen. Y ya hasta el sueño de sacarse la Lotería estará controlado por su Jefa de Jefes.

1 comment:

Gerardo de Jesús Monroy said...

La "socia incómoda".