Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2007/02/20

No comprendo

Se supone que el Peje ya está en la lona y que los renegados somos cada vez menos, que el tomandante en jefe o el briago bucólico ha logrado que vivamos en un país con orden, onrradez y ornato, igualito que en el IV Reich de Palomo y que ya hasta se aventuró a pisar tierras tabasqueñas, acompañado apenas por unos cuantos cientos de pefepos, emepos y demás parafernalia represiva.

Sin embargo, los medios abundan en noticias, editoriales, columnas de opinión y hasta trascendidos sobre lo que hacemos o dejamos de hacer. El Mierdenio, el Deforma, Telerrisa y demás gastan recursos y energía en estar pendientes de nuestras acciones cuando debieran estar felices y contentos de que desapareciéramos de una buena vez de la faz del planeta. Claro que la congruencia no es lo suyo.


Bueno, hasta se consiguieron a su redactor en decadencia, perdón, en residencia, un tal Carlos Tello, que se escribió el libelo más chafa que años recientes han visto. Ya son tantos los desmentidos que hasta da pena ajena. Ni siquiera consiguió lo que otros libelistas más ingeniosos obtienen: una embajada en lugar remoto pero bello donde no haya ni Internet, para que los videos de Arreola poniéndole una santa chinga no sean conocidos por el personal de la susodicha embajada ni comentados con humor y saña a la hora del café.

A la derecha le preocupa muchísimo el futuro del PRD y llena planas enteras de buenos consejos acerca de cómo lograr que se transforme en una izquierda bañadita, bien portada y, por encima de todas las cosas, moderna, para que "no desperdicie la influencia que consiguió en estas elecciones" y diversos plumíferos de la peor calaña se desviven por mandarle recados al Peje desde sus columnas, a ver si de una buena vez se le quita lo tropical y se va pareciendo más a Felipe González o a Tony Blair y adopta como propia la política de la tercera vía, ni con melón, ni con sandía.

Hasta a esta irrelevante bloguera, ajena por completo a la imparcialidad y que no esconde para nada su premodernismo político que se nutre de añoranzas cardenistas le mandan recaditos del estilo no seas envidiosa, ya quisieras estar como Carstens (ver el único, solitario, tristísmo, patético comentario en mi post anterior).

Digo, ¿cómo se les ocurre?. En primer lugar NADIE quiere parecerse a Carstens, ni siquiera el mismo Carstens. Andar por la vida con ese tonelaje debe ser cosa seria. Sólo de ponerme a pensar en las cuestiones de logística que le hacen falta para una tarde de sexo me llena de esa hueva que el generoso comentarista me achaca.

Por otra parte, hay hasta quien se mete autogol. En mi post sobre Conmemoraciones otro solitario comentarista pone una imagen que, efectivamente, representa todo lo que nosotros no queremos ser.

Se vió de lo más The Wall... Eso de que su imagen ideal sea la de un clon más de un ejército de clones descerebrados, con ojos vacuos, peinadito a la moda y trajecito gris oxford me parece muy triste.

Lo repito, no comprendo...

5 comments:

Unknown said...

Antes que nada un agradecimiento por el detallazo de que mi avatar le dediques buena parte de tu post ^_^ . Mejor cumplido no podria esperar.

Y si, la verdad parece que aqui resulte un solitario comentarista, no vi replicas ni comentarios de tu querido "pueblo" a alguno de tus recientes post. Como solitario es un honor hacerle compañia a otro solitario.

Te comento brevemente sobre el avatar ya que veo que te ha interesado, es una ilustracion de un excelente artista radicado en Miami llamado Carlos y cuyo blog no tengo a la mano en este momento, la ilustracion se llama "Sometimes i dream..." Muy afin a mi estilo gotico y mi personalidad multiple que es a la vez unificada.

Y en efecto, veo divertido que a muchos humanistas romanticos les dan miedo y/o tristeza este tipo de imagenes porque hacen ver la verdadera naturaleza humana, pragmatica, realista e inevitablemente condenada al orden por mas revoluciones de autonegacion que pretenda.

Creo que el otro comentarista no se referia a "estar" fisicamente como Agustin Carstens, es una pena que tus viceras y odio te lo impidieran ver. Ser como Carstens implica mas bien tener una vida prospera y sobresaliente en su area profesional, tanto como el 3er hombre mas importante del FMI como de nuevo secretario de Hacienda, lugar al que no se llega haciedno barricadas y mitines, sino trabajando.

Sobre el resto de tu post, pues a mi en lo personal me divierte la gente senil y necia como el peje, como bien sabes a estas alturas los charlatanes de "pare de sufrir" ya juntan mas gente que tu amado lider, es divertido ver como la historia pone a los charlatanes en su lugar y justa medida.

Que si los antipejes estan contentos? vaya que si: senderodelmesias.blogspot.com

Pendientes de sus acciones?
Que fue lo ultimo que hicieron? Lo hacen bajo la tierra o algo asi?
Si hasta en la tortimarcha los mandaron a la cola.

Bueno me diverti mucho en tu blog, vagar por blogs en el olvido es un interesante pasatiempo, de nuevo gracias por la dedicatoria tan atenta a tu servidor en tu blog, al menos ayude a que tuvieras algo que escribir en tu blog ya que al parecer eso de el amor al peje ya no da mucho material y no queda de otra que escribir sobre el avatar de un fulano que pasaba por ahi.

Un saludo a ti y a los esporadicos visitantes que lleguen a caer por aqui, a ver para cuando el apocalipsis noeliberal, lo seguimos esperando.

Chilangelina said...

Querida Chicafresa, ya eres toda una blogstar!!!!!! Cuando algun fan a la inversa empieza a cuestionarte cada palabra usando los terminos "hueva" y "huevon" repetidamente, o cuando son los primeritos en responderte en cuanto subes un post, es porque ya estas en la cuspide del estrellato.
Fijate que yo pensaba lo mismo el otro dia visitando el portal de sacatrapos.com, porque queriendo reseñar el dia de las dos marchas, acabaron hablando solo de Andres Manuel. Nunca me pude enterar de quienes mas estuvieron, si eran muchos o pocos, si estaban alegres o furiosos, nada: miles de personas marchando en las calles y solo hablaron de Andres. A quien me imagino que tus fans inversos han de considerar un huevon, asi que habra que mandarlo al mismo gimnasio al que va Carstens para que tenga la envidiable figura...
Vaya un abrazo.

El Alquimista del Desierto said...
This comment has been removed by the author.
ChicaFresa said...

Por lo visto, toqué una fibra sensible... Y me echaron el choro mareador con todo y el argumento de autoridad tipo mi avatar es super, ¿ves?, porque me lo fusilé del blog de sepa quién que es bien cool y Yakitori Yakimeshi, bien tierno él, solo (sic) se interesa en abrirme los ojos porque me están manipulando. ¡Lástima que se arrepintió! Quizá ya captó que no tengo salvación.

Evangelis said...

Sin embargo, los medios abundan en noticias, editoriales, columnas de opinión y hasta trascendidos sobre lo que hacemos o dejamos de hacer. El Mierdenio, el Deforma, Telerrisa y demás gastan recursos y energía en estar pendientes de nuestras acciones cuando debieran estar felices y contentos de que desapareciéramos de una buena vez de la faz del planeta. Claro que la congruencia no es lo suyo.

A chin ¿que a poco siguen pelando a AMLO? sobre todo como lo veo tanto en la televisión.

Por cierto mija, vete a dar algunas vueltas por varias librerías, hay mucho libros con biografías y críticas de obrador, el del Tello no es el único.