Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2007/02/13

Maldita la falta que le hace

Córdova Villalobos, de Salud, tiene la partida más alta en la materia

Gasta Carstens 2 mil 821 pesos diarios en comida

Todos los miembros del gabinete y los subsecretarios tienen ese privilegio.


El titular de Hacienda y Crédito Público. Foto: Sandra Perdomo / Archiv


El pasado 10 de febrero el periódico Milenio nos informó que la Tonina Carstens, además del sueldote y prestaciones que se lleva, tiene a su disposición un millón treinta mil pesos para la compra de comida, equivalente a 2 mil 821 pesos diarios.

Dicho en otras palabras, este fulano podría alimentar diariamente a 56 familias de salario mínimo ($50.57 diarios que deben alcanzar a dar techo, comida, transporte y demás a todos los integrantes del núcleo familiar, que anda en promedio por cinco personas). Es decir que con lo que se traga Carstens sobrevivirían 280 personas.

Todos los demás secretarios y secretarias de estado andan por las mismas, y en el avión presidencial manejan un presupuesto que alcanza para servir más de 50 mil comidas de lujo al año.

Lo único que podemos decir es ¡qué poca madre! y reiterar la demanda de que les paguen un salario mínimo diario para que vean lo que se siente.

1 comment:

Unknown said...

Y porque no mejor te pones a trabajar para poder gastar como ellos? grandisimo huevon.

Donde vean que ganes mas del minimo te deberian hacer un pejedecreto para expropiarte tus pertenencias y darselas a tu querido "pueblo".

Pero que cizañosas son las envidias de vencindad no?