Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2007/02/24

Tiburones y sardinas


Condoleezza Rice, Peter McKay y Patricia Espinosa antes del inicio de la reunión de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte. Foto de Notimex.

Dejen les cuento que ayer, en el freak total, el pelele cerró media ciudad, apanicado porque cien campesinos irían a exigirle que cumplliera con sus promesas de campaña.

Desde temprano los del EMP impidieron el paso por Parque Lira, aunque el acto sería en el Fiesta Americana Reforma, frente a la estatua de Colón. A los manifestantes los encerraron con vallas durante varias horas y, en general, ensayaron sus medidas muy "estado de sitio", desquiciando la circulación de Reforma casi hasta Toluca, la de Insurgentes, Avenida Chapultepec, Baja California y varias arterias viales más, todas de importancia primaria.

De milagro no cerraron la estación Metro Constituyentes, como cuando dos peligrosísimas diputadas perredistas pretendieron --insensatas ellas-- entregar una carta en Los Pinos.

Y a todo ésto, ¿dónde andaban los defensores del Estado de Derecho? ¿O nada más les molesta cuando los renegados nos lanzamos a las calles? Porque el Estado de Derecho garantiza la libre expresión de las ideas y el derecho de manifestación y, sin embargo, Ramírez Pezuñas, el encargado de la gobernación interna del país, haciendo caso omiso de la Constitución decide qué programas de t.v. pueden emitirse y refunde en el botellon a los altermundistas por andar de manifestosos oponiéndose a la globalización de la miseria.

Si todos los que se desgarran las vestiduras hablando de él realmente respetaran al Estado de Derecho, se regirían por la Constitución hoy vigente, esa que prohíbe a los curas inmiscuirse en la política; la que prescribe una educación LAICA, gratuita y obligatoria para todos; la que exige que los trabajadores disfruten de la semana de 40 horas, perciban un salario remunerador, que les permita mantenerse y mantener dignamente a su familia y gocen de condiciones salubres y seguras en sus centros de trabajo, la que establece el dominio de la Nación sobre los energéticos, la que establece la separación de poderes.

Esa Constitución que señala que nuestra política exterior se regirá por los principios de

autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de controversias, proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza, la igualdad jurídica de los estados y la cooperación internacional para el desarrollo y la la lucha por la paz y la seguridad internacionales

y que, sin embargo, se ha subordinado a los intereses geoestratégicos de los gringos, permitiendo la "ampliación de su perímetro de seguridad", tal y como marca el ASPAN.

Al ratito nos van a salir con la novedad de que ya les permitieron el establecimiento de bases militares en nuestro territorio, "para combatir a Al Qaeda" o cualquier jalada por el estilo.

¿O de qué creen que se trató la reunión entre dos tiburones como la Condoleezza y el Peter McKay y una pequeña pececita despistada llamada Dory, perdón, Patricia Espinosa?

Tenemos ante nuestros ojos los resultados de la mala negociación del TLC, que amenaza con acabar con el campo mexicano ¿y mandamos a esta señito tonta y temerosa a representarnos en una negociación vital con una chucha cuerera como la Condoleezza?

Ahora sí que ¿qué nos pasa?. O es plan con maña y se trata de abrirles las puertas de par en par y de convertirnos en uno más de sus satélites. Si es eso, avisen...

1 comment:

Odín Ayala said...

Esta chido tu blog, aunque no comparto muchas de las cosas que escribes, pero me gusta tu estilo. Con razón la liga de las teens-ebrias te quieren tanto, en especial el tal NIN. Ya hazle caso :D

Saludos