Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2007/11/06

Me encantó la idea

En aquellos negros tiempos de presidentes neoliberales y "Planes Colombia", Jamil Mahuad, de Ecuador, les cedió a los gringos la base militar "Eloy Alfaro", ubicada en la ciudad de Manta, por lo menos hasta el año 2009.

Pero ahora se encuentra en el poder un hombre diferente, Rafael Correa.

Ante la pretensión de los gringos de ampliar el plazo, pues la base "es un elemento indispensable en el combate al narcotráfico" --mmhhh, ¿dónde hemos oído ese argumento?-- les contestó que sí, que con mucho gusto, siempre que, en aras de la reciprocidad, le concedan una base militar ecuatoriana en Miami, Florida.

Y añadió que si no existe problema alguno en tener soldados extranjeros en el territorio propio, entonces seguramente a los estadounidenses no les molestará la base ecuatoriana en tierra gringa.

Nuestra Secretaria Patito --es y se hace-- bien haría en aprenderse algunas de estas respuestas a las proposiciones indecorosas de los gringos, no que la pobre, después de haberlo entregado todo, nos quiere convencer que la Iniciativa Miérdira no cede derechos ni soberanía en beneficio de los gringos, aunque les estén dando chance de colarse hasta la cocina.

4 comments:

Luis Ricardo said...

¡Bien dicho!

Roberto said...

GLORIA A CALDERON, MUERTE AL PEJELOCO PEJENDEJO PUTO HIJO DE LO PEOR DEL PUEBLO MACUARRO COMO USTEDES!!!

Roberto said...

A LA CHICAFRESA PEJENDEJA HABRA QUE COGERSELA ENTRE 3 PARA DEJARLA EN LA PLENA MISERIA , DUDO QUE ASI CAMBIE DE IDEOLOGIA , NO; MEJOR HABRA QUE EJECUTARLA VIVA EN LOS HORNOS CREMATORIOS, DE NUESTROS AMADOS NAZIS

��HEIL HITLER!!

PEPMAC said...

Finísima persona el tal Roberto, con ciudadanos así no necesitamos nada mas.

PD. Notaron el sarcasmo.