Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2007/12/21

La Brújula Dorada



¡Ah, las delicias del tiempo libre! Ayer fuí a ver "La Brújula Dorada". Como buena escéptica, cuando el Vaticano prohibe algo
de inmediato me intereso en conocer el motivo de la condena. Si, además, la Liga Católica
le dedica un escrito de 31 páginas
para poner de manifiesto "la agenda oculta" del film, que promueve, ni más ni menos, "la muerte de Dios y el odio a la religión" (la cristiana, obviamente),
puesto que las demás sólo son aberraciones diabólicas.

Para la Liga Cristiana, el hecho de que el grupo que busca controlar las mentes y las conciencias de
todos los seres vivos se llame Magisterium y no Politburó es muestra del odio que se profesa a la Iglesia,
"porque en la vida real el Magisterium se refiere al papa, cardenales y obispos" (p. 8)

Según ellos, la trilogía de Phillip Pullman es especialmente perniciosa porque interesa a los niños y jóvenes que la leen.

Claro, debe resultarles errible la idea de un escritor que promueve la existencia de la responsabilidad personal y el libre albedrío, que enseña que cada uno debe pensar por sí mismo, sin creer ciegamente en lo que le imponga un pequeño grupo que sólo busca controlar el pensamiento y mutilar las conciencias.

Si esas intenciones no fuesen reales, ¿a qué tanto enojo, molestia y prohibición?

Por lo pronto, se las recomiendo.

4 comments:

Kathya said...

ok, la veré!!!!!!!... lástima que seas pejista!!!

Nube Cúmulus said...

Sabía de la "herejía" de esta película pero no imaginaba el argumento; gracias. La veré pero cuando salga a la renta.

Extraño posts más frecuentes sobre la RCP y AMLO.

Saludos, y feliz 2008 a pesar de la reforma fiscal.

PEPMAC said...

A diferencia del que mejor no pone su nombre aquí, yo creo que una de tus virtudes es reconocer a AMLO como el verdadero ganador.

sigue así Chica

Chilangelina said...

Jajaja, "lastima que seas pejista", jajaja!!!
Te diria que te piropearon, pero no lo creo porque la gente acostumbra a decirle "pejista" a cualquiera como si fuera un insulto. Haces una critica al gobierno? Seguro eres pejista. Denuncias irregularidades en el IFE? Seguro eres pejista. Estas en desacuerdo con la rapiña bancaria, con el monopiolio empresarial voraz?? Seguro eres pejista. Te gusto la pista de hielo en el zocalo?? Seguro eres pejista.
O sea, cualquiera con dos centavos de conviccion democratica es pejista, dicen; y pues no, la verdad es que tampoco son todos los que estan, ni estan todos los que son.

Pero yo no venia a eso. Yo venia a decirte que este año no estuve tan presente en tu blog como quisiera porque fue un año de kilos de chamba -y no estoy optimista, parece que el que viene sera igual-, pero que igual te leo (en mi google reader), te escucho y te siento. Es un honor visitar tu espacio. Y por supuesto, sigue siendo un honor...