Metáforas y acciones
Esta manta fue colocada en la Escuela Secundaria Técnica 4 "Celia Balcárcel" que se ubica en la Ave. Vicente Eguía, Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo. Justo enfrente, atravesando la avenida, está la primaria "República de Costa Rica", que carece de tan llamativo adorno.
¡No cabe duda que la amiga Elbita sabe cumplir!
Los colores azul, naranja y blanco ni siquiera intentan ocultar la filiación partidista del mensaje que reza: " Los maestros, trabajadores y alumnos de esta escuela queremos justicia, legalidad y PAZ” ¿Esto significará que los maestros, trabajadores y alumnos de la Costa Rica sí quieren injusticia, ilegalidad y GUERRA? ¿Que la queremos los 95 millones de mexicanos que no pertenecemos al PAN ni votamos por su candidato?
Cuando nos hablan de la fuerza de los pacíficos como que ponen más el énfasis en la FUERZA que en la PAZ. Por eso, ante sus ojos, no hay contradicción alguna entre calificarse de pacíficos y golpear opositores, navajear mantas, injuriar adversarios y lanzar amenazas de muerte contra intelectuales incómodos.
Después de todo, entienden el proceso electoral como una GUERRA, no como una COMPETENCIA, si no, no hablarían de PAZ sino de TRIUNFO, de VICTORIA.
En consecuencia:
- No tienen un adversario, tienen un enemigo.
- Por lo tanto, las propuestas de su adversario no son objetables o debatibles, son peligrosas.
- Su enemigo no expone, berrea.
- Su enemigo no tiene correligionarios, tiene incondicionales.
- Los seguidores de su enemigo no son ciudadanos, son acarreados, hordas, turbamultas.
Esta PAZ por la que claman no es la que nace del respeto a los derechos de los demás, sino la PAZ DE LOS SEPULCROS, tan popular en el porfiriato. Si las masas no quieren entender, lanza una campaña de descrédito moral, acúsalos de rijosos, renegados, terroristas. Si ni así se calman, amedréntalos. Si no se dejan, amenázalos. Si no es suficiente, reprímelos. y si no funciona, ¿mátalos?.
Ayer Marcela Gómez Zalce comentó en su columna "A puerta cerrada", en Milenio Diario, en la sección "Por la Mirilla". lo siguiente:
“Y hablando de peligrosas neurastenias, déjeme contarle que el pasado fin de semana en una de esas simpáticas reuniones de cumpleaños donde hay de todo, un altísimo ejecutivo de Banamex (no name... for now) se aventó el tiro de decir que habría que matar a López Obrador…(¿muerto el perro se acabó la rabia?)...la ocurrente preguntita es si no habrá escuchado semejante comentario de parte de Roberto Hernández...¿ Next?"
A fines de los 1940 en Colombia surgió un líder con gran arrastre de masas que se llamó Jorge Eliécer Gaytán. La oligarquía pensó que eliminándolo acabaría con un movimiento que exigía reparto agrario, justicia y libertad. Hasta la fecha, continúa la guerra civil que la oligarquía desató y que terminó por engullirlos.
Así que a la fuerza de los pacíficos vamos a oponer la paz de los fuertes, esa que viene de la fuerza de las masas organizadas y concientes que defienden principios y valores como dignidad, justicia y solidaridad.
Y que tengan claro los pacíficos que no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. No andamos buscando querella, pero no tenemos miedo cuando hace falta enfrentarlos.
4 comments:
Y a todo esto, ¿qué diran los maestros?, hasta donde sé están en período vacacional. Como siempre a la brava, sin consultar, va y mete su cuchara la Gordillo...
mis tias son maestras, y la verdad me tienen muy FECAL y no por que les haya dicho Esther si no por la misma campagna de miedo que asusto a todos los que no leen mas alla de las historietas de los domingos... T_T
a cabron no se ni lo que dije, queria decir que habian votado por fecal y me tenian muy descepcionado hahahaha... sorry, ando kedandome dormido
Quisiera poder decir que los maestros son completamente ajenos a lo que hace su líder. Pero no es cierto. La mayoría calla. Por miedo, por conveniencia, por flojera, porque "no es mi asunto", porque es mejor no hacer olas... Y hasta que no se decidan a recuperar su sindicato. Elbita seguirá hablando por "sus" maestros suyos de su propiedad y a ver quién se atreve a desmentirla...
Post a Comment