Que no le digan, que no le cuenten...
Desconoce SME a supuesto asesor que se reunió con Calderón
Carolina Gómez Mena
19/07/2006 20:56
México, D.F. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó categóricamente que haya dado su respaldo al candidato panista Felipe Calderón y descalificó la autoridad que se arrogó Gastón Sáenz, un "jubilado del gremio" al hablar a nombre del sindicato.
Los únicos voceros oficiales del SME, según los estatutos, son el secretario general de esta organización, Martín Esparza Flores, y el secretario del Exterior, Fernando Amezcua, señaló este último en entrevista.
Amezcua dijo que la información que proporcionó Sáenz, quien se identificó como asesor del SME sin serlo, "es falsa" pues no existe ninguna negociación para que Esparza se reúna con el aspirante panista.
Explicó que no existe el cargo de asesor en el sindicato, y abundó que "la nota es falsa. Él sí es un jubilado y por tanto un miembro activo del sindicato, pero está totalmente desautorizado para hablar a nombre del gremio. Si lo hizo fue a nombre personal, es una declaración a título personal, nosotros respetamos su inclinación panista, porque existe una política de pluralidad, pero no puede estar comprometiendo al sindicato en esto", aseveró Amezcua.
El sindicalista remarcó que el SME "no va dar una posición" respecto al proceso electoral, sino hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su veredicto y nombre a un presidente electo. Antes de ello, subrayó, es imposible que el gremio reconozca a candidato alguno como sucesor de Vicente Fox.
La verdad, se nos hizo raro que un sindicato que se ha caracterizado por tener los procesos electorales más transparentes y vigilados del sindicalismo mexicano se hubiera puesto a la bajura de Víctor Flores o Elías Morales.
Claro que nunca faltan los oportunistas que creen adivinar para dónde va a soplar el viento y dicen hacerle un favor a su organización yendo a doblar el espinazo ante cualquiera. ¡Qué bueno que desautorizaron a Gastón aunque, para nuestro gusto, les faltó enjundia al defender el recuento voto por voto, casilla por casilla...!
En fin, ojalá mañana salga una aclaración más extensa.
No comments:
Post a Comment