Los tiempos son oscuros, las costumbres corruptas y hasta el derecho a la crítica, cuando no lo ahogan medidas de censura, está expuesto al furor popular.
UMBERTO ECO

2007/09/29

Otra de valor cívico

Estaba buscando más noticias acerca de la rebelión popular en Myanmar, antes Birmania, y me encontré esta página, que ojalá visiten.

Es un blog con unas cuantas entradas, y fotos como ésta, que sólo pueden ser obra de alguien que está presente en las movilizaciones.

Hay un pequeño video musical con imágenes de la Junta Militar y las movilizaciones y un llamado a que todos protestemos ante tanta brutalidad.

No puedo imaginar vivir bajo una opresión perenne, cuidándose en todo momento de no hacer o decir algo inconveniente. Debe ser un sufrimiento constante, como el que se translucía en la película "La Vida de los Otros", acerca del paranoico régimen policiaco de Alemania Oriental.

Por eso debemos estar tan pendientes del avance de la propuesta calderonista sobre "seguridad y justicia", esa especie de Acta Patriota mexica que busca que los Ministerios Públicos puedan autorizar cateos, escuchas telefónicas, arraigos indefinidos y demás actos de autoridad sin intervención de los jueces.

No comments: